No debes esperar a tener un problema legal para contratar un abogado. Es muy importante que te anticipes al momento en el que surge el problema, porque de esta manera tendrás el asesoramiento legal de un abogado, antes de que el problema legal te impida reaccionar.
El asesoramiento legal preventivo
Este aspecto del asesor legal es fundamental para el éxito en la resolución de problemas legales en tu empresa, familia, contratación de servicios, compraventa de inmuebles y como no, también antes de contraer matrimonio. Nuestra vida se desarrollará en condiciones optimas, si tienes un asesor legal, que previene problemas legales y anticipa soluciones cuando se acercan estos problemas. En Peñafiel Abogados nos anticipamos a los problemas de nuestros clientes, de tal manera, que el impacto cuando se producen problemas legales en tu empresa o vida familiar es mucho menor, porque nuestros clientes están preparados y saben cual es la estrategia a seguir, tienen asesoramiento legal que han recabado de juristas con experiencia y preparación en el campo de Derecho de que se trate.
Los problemas no se deben resolver en los Tribunales, ese cauce debe ser el último a seguir, y solo cuando sea estrictamente necesario, antes de llegar al proceso judicial, el asesoramiento legal de un abogado, permite a nuestros clientes adoptar una estrategia de mediación y de resolución de conflictos legales de forma preventiva con diálogo y planificación. En Peñafiel Asociados tenemos un criterio que aplicamos a nuestro servicio de asesoramiento legal, se trata de valorar y estudiar la situación para proceder a asesorar a nuestro cliente con una estrategia de anticipación y solución de problemas legales, sin que sea necesario acudir a los Tribunales de justicia.
De esta manera y bajo la mas estricta confidencialidad, y con un ahorro de tiempo y dinero importante, tu problema legal puede quedar resuelto, sin esperar el largo tiempo que supone acudir a los Tribunales de Justicia, y con un ahorro económico considerable, puesto que la litigación siempre supone un gasto importante.
¿Cómo elegir un buen abogado?
La elección del profesional juridico es muy importante, porque este asesoramiento, tiene que ser muy cualificado, y bien explicado al cliente. La información correcta es imprescindible para llegar al mejor asesoramiento legal preventivo. El cliente debe ser informado de forma exhaustiva de las distintas alternativas existentes, el problema debe ser explicado de forma clara y concreta a la vez que hay que hacer entender cuales son las alternativas juridicas.
Nuestro Ordenamiento juridico, encuentra uno de sus pilares fundamentales en la Seguridad Jurídica. Este es un pilar básico del asesoramiento legal y en Peñafiel Abogados lo aplicamos como uno de nuestros criterios básicos en el asesoramiento legal. El cliente debe tener la seguridad juridica que le transmite su Abogado y que a la vez le asegura que la via de solución planteada es la correcta. Sin seguridad juridica no se puede solucionar un problema legal, porque este concepto es básico para tomar la decisión juridica correcta, y con ello la solución idónea al problema.
La confianza entre abogado y cliente
Este concepto es fundamental cuando un cliente pide asesoramiento legal a un Abogado, es imprescindible que exista una confianza plena entre las dos partes, necesario que el cliente explique la verdadera raiz del problema y las circunstancias reales que lo rodean y que le afectan, un Abogado necesita información correcta y veraz para dar el asesoramiento legal correcto. Por eso es imprescindible que un cliente tenga confianza absoluta con su Abogado, solo de esa manera el Abogado podrá cumplir fielmente con el estudio y valoración juridica que le sido sometida.